fbpx

Servicios adicionales

Factoring, descuento de pagarés, avales y otros servicios adicionales

Factoring nacional e internacional
Mediante este servicio las empresas pueden convertir sus ventas a crédito en ventas al contado, tanto de clientes nacionales como internacionales, adelantando el cobro de sus facturas. De esta forma, dispondrán con inmediatez de esa cantidad para hacer crecer su negocio y sin ver incrementada su CIRBE. Nuestros clientes pueden hacer Factoring tanto de empresas privadas como del Sector Público.
Descuento de pagarés
Se trata del servicio financiero que facilita a los clientes el cobro de sus pagarés antes de la fecha de vencimiento, para que la empresa o autónomo no atraviese problemas de liquidez. A diferencia de la mayoría de entidades financieras, se evalúa al emisor del pagaré y no al receptor.
Avales
Ofrecemos avales o garantías tanto para obra privada como pública. Avales de Licitación que permiten presentarse a concursos de entidades públicas, tanto para trabajos de obras, como de prestación de servicios y suministros. Los avales permiten liberar recursos bancarios para otros fines y no suman CIRBE.
Confirming
Un servicio a través del cual se gestiona los pagos de una empresa a sus proveedores, siendo sumamente interesante para la empresa emisora del confirming puesto que ayuda a conseguir mejores condiciones por parte de sus proveedores.
Anticipo de Certificaciones de Obra
Se trata de un título que incorpora un derecho de crédito del contratista frente a la Administración. El anticipo puede materializarse a través de lo que se denomina toma de razón o de otras formas de cesión de crédito. A través de esta operación, en la que se notifica a la Administración (deudor) la transmisión del título (certificado de obra), el deudor acepta la misma y queda obligado al pago con el nuevo acreedor.
Anticipo de contratos
Si tu empresa tiene un contrato firmado con la Administración o con una empresa privada, con el anticipo de contratos que ofrece Gedesco puede disponer de financiación. Anticipamos el cobro de tus contratos de forma total o parcial, mediante una estructura flexible y adaptándonos a las necesidades de las empresas.
Rent-back
El rent back es un instrumento financiero que permite transformar un activo fijo en liquidez. La empresa vende los activos de su titularidad y mantiene el uso de dichos bienes mediante un contrato de renting, pagando unas cuotas correspondientes al uso de dicho bien. Se trata de una operación a medio o largo plazo con la que se facilita financiación adicional a sus clientes. Un producto especialmente útil para empresas que disponen de activos productivos necesarios para el desarrollo de su actividad, pero no de tesorería, y necesitan acudir a la financiación para obtener liquidez.
Renting
Una opción muy interesante para incorporar nueva maquinaria a tu empresa, sin tener que asumir el desembolso inicial de una adquisición. Adquirimos el bien y lo pone a disposición del cliente, el cual utiliza dicho bien pagando unas cuotas de alquiler mensual. El Renting es un alquiler a medio y largo plazo y se puede hacer sobre determinados bienes que la empresa necesite para el desarrollo de su actividad económica, para mejorar su productividad o crecimiento.