fbpx

Errores que deben evitar los emprendedores by Asesoría Rentasol

Asesoría Rentasol les desea un feliz 2019
Feliz año Nuevo 2019
1 enero, 2019
Asesoría en Málaga: los cambios que se estipulan para los autónomos
Asesoría Rentasol, tu asesoría en Málaga, te informa sobre los cambios de la nueva Ley de Autónomos.
17 febrero, 2019
Asesoría en Málaga: consejos prácticos para los emprendedores

Todas las asesorías en Málaga coinciden al señalar que si eres emprendedor, debes tener confianza en ti mismo y en tu proyecto para lograr el éxito deseado

Todas las asesorías en Málaga coinciden al señalar que si eres emprendedor, debes tener confianza en ti mismo y en tu proyecto.

Asimismo, debes saber rodearte de un buen equipo de trabajo, asumir ciertos riesgos y tener la constancia suficiente para seguir adelante, aunque los resultados en un principio no sean los esperados.

Pero ten en cuenta que todas estas aptitudes pueden convertirse en defectos, si no se gestionan de forma adecuada.

No puedes encargarte de todo

Esta premisa alude a los emprendedores que, por ahorrar costes y por un exceso de autosuficiencia, pretenden abarcar múltiples tareas por sí mismos: desde el diseño de la web hasta la gestión de los trámites, pasando por el desarrollo del producto y las labores comerciales.

Ese afán por encargarse de todo uno mismo ha hecho fracasar a muchas pymes en todo el mundo.

Conviene recordar que existen múltiples alternativas de asesoramiento y gestión que no suponen un coste excesivo y que permiten centrase en lo esencial, es decir, el valor añadido del negocio.

Impagos de los clientes

Cuando a partir de un momento determinado, la relación con un cliente se vuelve complicada respecto al pago por los servicios prestados, llega la hora de negarse a seguir estableciendo una relación comercial con él, puesto que las consecuencias pueden ser fatales.

Es una premisa fundamental para clientes morosos que siguen aumentando el número de pedidos, al mismo tiempo que no afrontan los pagos de pedidos anteriores.

Lo mismo podemos decir de proveedores que alargan las entregas intencionadamente, clientes extremadamente exigentes, familiares que piden favores…

No tomes en consideración todas las opiniones

A lo largo de tu aventura empresarial, habrá mucha gente que trate de convencerte de que tu idea no llegará a buen puerto o, por el contrario, recibirás comentarios positivos, pero poco realistas.

Haz solo caso de los profesionales, como los que forman parte de Asesoría Rentasol, la mejor asesoría en málaga especializada en autónomos y profesionales.